New Technologies in The Distribution

DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • De los años 50 a los años 80

  1. CRS: permiten la gestión automática de las reservas.
  2. GDS (Global Distribution Systems): es un sistema de información y reservas computerizado. Ejemplo: AMADEUS, GALILEO, WORLDSPAN.



Actualmente los GDS son utilizados por las agencias de viajes, que extraen la información y productos que necesitan. Los proveedores son los fabricantes (transportistas, alquiler de coches, hoteles...) e intermediarios (touroperadores y otros GDS).

  1. PMS (Property Management System) o sistemas de gestión de la propiedad: son programas instalados en el ordenador central de un hotel que maneja las funciones principales de los procesos de información como reservas,operaciones de front office y back office y algunas funciones de gestión, además de ser el centro de conexión con otros sistemas de otros hoteles o destinos.

            Ejemplo: FIDELIO
            
            • A partir de los años 90
            1. Yield Management: es un sistema de gestión cuyo principal objetivo es la optimización del precio y la capacidad de un determinado servicio para maximizar los ingresos de cada unidad de producción.

            • En el futuro
            El sector turístico ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años y por ello la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que, en 2020, el número de turistas duplicará el actual.
            Robotiker, centro tecnológico especializado en tecnologías de la información y de las telecomunicaciones ha desarrollado un sistema basado en tecnología GPRS-UMTS para la provisión de servicios turísticos.
            • Objetivo:
            -Dotar a los turistas de guías de viajes personalizadas ya que permite visualizar rutas predefinidas, proporcionar información de puntos de interés, ayudar al turista en sus desplazamientos por la ciudad de acuerdo al perfil del turista.

            Puede generar los siguientes peligros:

            • Favorece el crecimiento incontrolado de las regiones afectadas
            • Produce excesos urbanísticos
            • Destruye incontables recursos naturales
            • Implica una globalización cultural, a menudo enfrentada a la conservación de la identidad de los pueblos

            Pueden generar las siguientes oportunidades:

            • Favorecen el intercambio cultural
            • Potencian el turismo interesado en la identidad de los pueblos,
            favoreciéndola
            • Facilita el desarrollo económico de áreas que antes interesaban menos
            a los agentes turísticos
            • Permiten la segmentación del mercado y la creación de nuevos servicios
            • Aportan nuevas herramientas que contribuyen a la sostenibilidad
            (consumos energéticos, agua, residuos...)


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