Franchise

Franquicia = es un sistema de distribución y expansión para las empresas a través de una red “especial” de establecimientos.
¿Cómo?

Ž Una empresa (Franquiciador) otorga a otra persona o empresa (Franquiciado) una licencia, derecho o concesión del uso de su marca, fórmula comercial y ayuda técnica a cambio de una contraprestación monetaria.

Ventajas e Inconvenientes

Franquiciador:
þ Ventajas:       Rápida expansión
                            Acceso a nuevos mercados
                            Mayor notoriedad
                            Menor necesidad de inversión, etc.

ý Desventajas: Posibilidad de enfrentamientos con el franquiciado
                            Una mala gestión puede repercutir en la imagen de la marca.
Franquiciado:
þ Ventajas:       Acceso a marca acreditada
                            Apoyo publicitario
                            Ayuda en tareas de gestión y administración
                            Apoyo en la formación del personal, etc.
                                                                          
ý Desventajas: Pérdida de independencia y de identidad propia
                            Las contraprestaciones económicas que paga

No hay comentarios:

Publicar un comentario