Franquicia = es un sistema de distribución y expansión para las empresas a través de una red “especial” de establecimientos.
¿Cómo?
Ž Una empresa (Franquiciador) otorga a otra persona o empresa (Franquiciado) una licencia, derecho o concesión del uso de su marca, fórmula comercial y ayuda técnica a cambio de una contraprestación monetaria.
Ventajas e Inconvenientes
Franquiciador:
þ Ventajas: Rápida expansión
Acceso a nuevos mercados
Mayor notoriedad
Menor necesidad de inversión, etc.
ý Desventajas: Posibilidad de enfrentamientos con el franquiciado
Una mala gestión puede repercutir en la imagen de la marca.
Franquiciado:
þ Ventajas: Acceso a marca acreditada
Apoyo publicitario
Ayuda en tareas de gestión y administración
Apoyo en la formación del personal, etc.
ý Desventajas: Pérdida de independencia y de identidad propia
Las contraprestaciones económicas que paga
No hay comentarios:
Publicar un comentario